lunes, 24 de marzo de 2008

"Hay pallo dame una casa"

Nota: Apoya esta noticia en Meneame

Aquí estamos de nuevo con un tema, como decirlo, "interesante".

Con los últimos acontecimientos en nuestra queridísima ciudad y los habidos por el resto de España me veo en la obligación de dar mi opinión sobre un tema de plena actualidad el:

"Dame una casa y me vooooooooy".

Empezamos como si de un proyecto se tratase:

Situación o emplazamiento:
http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=117877044294331986431.000448a9c97d0fceefb4b&hl=es&ie=UTF8&ll=43.359322,-8.432672&spn=0.003284,0.010042&t=k&z=17

Antecedentes:
El asentamiento surge 30-40 años atrás con la construcción de unas viviendas sociales en la zona alta del Ventorillo.


Situación actual:

Hoy en día es un referente a nivel estatal en la distribución y venta de estupefacientes.

Fuente: "Penamoa es el gran ‘híper’ de la droga del Cantábrico"
http://www.20minutos.es/noticia/131056/0/el/gran/hiper/


La zona se encuentra dividida "en barrios" donde las distintas etnias se dan cabida pero sin mezclarse "gitanos""rumanos""portugueses" .... y asi hasta completar un lindo panorama multiracial.

Muchos podreis pensar ... esto es un artículo "racista" y contesto: "Ni mucho menos es mi intención ofender a nadie, solamente a datos me refiero".

Y como no me gusta escribir sin pruebas ... empezamos un breve tour por la últimas noticias:

http://www.20minutos.es/noticia/131056/0/el/gran/hiper/
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2007/10/26/00031193382785803620900.htm
http://polea.net/2008/01/penamoa-la-isla-de-los-famosos.html
http://www.cannabisymas.com/blog/tag/penamoa/

Con solo profundizar un poco más salen noticias hasta debajo de las piedras... hasta "misteriosos incendios" (tendremos que llamar a Iker Jimenez para que investigue):

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2510_9_130263



Señores y señoras despues de esta breve introducción vamos al tema en cuestión: El traslado ...

Ultimamente y debido a las expropiaciones de la "Tercera Ronda" (léase: circunvalación) así como a las obras que se están llevando para la ejecución del nuevo vial surge la "imperiosa necesidad" de realojar a este ejemplo de civismo y actitud empresarial en nuestra bonita ciudad.

AHHH se me olvidaba, cabe mencionar que la población en los últimos meses se ha .... TRIPLICADO .... ¿por qué?... es fácil: eso es como la bonoloto pero con todos los boletos premiados ¿que premios? CASAS PARA TODOS ... si, si, si, aquello por lo que todos luchamos, aquello que no nos para de dar disgustos a final de mes, aquello por lo que entregamos "50 años" de "cómodos plazos" ... y van y a "estos" se las regalan o se las dejan baratitas debido a que no tienen para subsistir (pero los plasmas en las casas no faltan, y la luz (que no les cobran), y el agua ...) ¿pagarán contribución? leches si se han cogido el terreno "por que es suyo" ... me rio por no llorar.

En los últimos días se llevaron a cabo manifestaciones a lo largo y ancho de Alfonso Molina y Plaza de Orense por parte de los vecinos de Mesoiro debido al "rumor" más o menos fundado del realojo en la zona de estos "queridísimos" vecinos ... no les falta razón (aunque las formas no las comparto).

Yo me pregunto, ¿por que no los quieren? ... la contestación es fácil: no quieren ver como a sus hijos les cambian cromos por papelinas, no quieren que el método de "esto es mío porque lo digo yo" se asienta en el barrio, no quieren ver como la zona se transforma en una "cañada real" de paso para adquirir la dosis, delicuencia ,etc etc etc.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Vecinos/Coruna/pie/guerra/posible/realojo/gitanos/elpepiautgal/20080318elpgal_6/Tes

Volviendo al tema. Antes que Mesoiro fue los Rosales y también hubo protestas vecinales.

"Jo" no lo entiendo, como diría alguno de asuntos sociales o mismamente el alcalde ... con lo "bueniños" que son ... contestación: sin son tan "bueniños" ¿porqué? no se los llevan al ladito de su casa (en la Plaza de María Pita quedarían la mar de monos e incluso podrían montar un mercadillo los domingos. Es que ... mando carallo)

Parece que en esta ciudad se vive, ultimamente, de los "globos sonda". Salta un rumor (que sabe dios de donde viene aunque yo lo tengo claro. Que cada uno piense y medite) y se comprueba como reacciona la gente... tras comprobar como se ponen los que PAGAN LOS IMPUESTOS salta la bombillita en la cabeza de alguién, de esos que calientan una silla y cobran una millonada por hacer que hacen, y dice:

"A otros que no les gustan".
"¿Cual puede ser la siguiente zona?"
"¿Juan Florez?"
"No coño, que por ahí vive familia"

Para estos casos sólo vale la ironía porque gracia gracia, no tiene.

"El Ayuntamiento, que asegura que no se producirá en ningún caso un traslado masivo del asentamiento gitano, está en negociación con los chabolistas. La publicación la semana pasada de la lista de definitiva de adjudicatarios de 260 viviendas de protección pública que promueve la Xunta en Eirís y Novo Mesoiro provocó la desconfianza de los vecinos al comprobar que había entre los beneficiarios personas con apellidos muy comunes entre las familias de etnia gitana de Penamoa. Y cayeron en saco roto las explicaciones de la concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira, de que sólo pueden optar a estas viviendas personas con rentas declaradas." ......

Comentario: Srta/Sra. Longueira seguro que en su casan caben 3 0 4 porqué no los adopta.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Vecinos/Coruna/pie/guerra/posible/realojo/gitanos/elpepiautgal/20080318elpgal_6/Tes

Desde el otro punto de vista la situación esta clara:

"Los pallos son unos racistas no nos quieren"
"Si no nos dan casa aquí habrá guerra"

¿No los queremos? ¿Porqué será?

Si quieren que los aceptemos esta fácil:

1.- Actividades comerciales legales.
2.- Escolaricen y dejen ir a sus hijos a la escuela.
3.- Paguen como pagamos todos nuestras casas.
4.- Adaptense a donde viven ... es muy fácil que sean los otros los que se tengan que adaptar. Lo malo que los demás somos MAYORIA.
5.- Civismo.
6.- Convivencia.

¿Es tan difícil? ... pues sino les gusta, PUERTA.


Nota: Apoya esta noticia en Meneame

5 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. A nadie le importa donde los realojen... siempre y cuando no lo hagan cerca de sus casas. Pero una cosa está clara... veremos las consecuencias muy pronto y si hacen lo mismo que en Perillo va a estallar toda la población... (Perillo: estaban en el puente pasaje, los echaron de allí, les dieron una piso y según dicen... después de destrozarlo, volvieron pero exigiendo que se les diera una chale con jardincito para hacer una huerta). Lo peor de todo es que cuando pedimos que se "socialicen" los listillos de turno (sociologos, profesores, politicuchos,..) que no han convivido con ellos en su puñetera vida...dicen que hay que respetarlos porque tienen su propia cultura. Que se lo dijeran a mi familia cuando nos rompieron todas las ventanas de nuestro piso con manzanas solo porque si...y encima, sabiendo quien habia sido,nos aconsejaron los del ayuntamiento no poner denuncia por si habia consecuencias..Increible!!!!Viva la igualdad y los derechos en España!!!

Tono Gundín dijo...

Las cosas se van calentando, si no mirar mañana otra vez hay manifestación a las 8 de la tarde y aparte de esto mirar lo que se ha publicado en La Voz de Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/25/0003_6677089.htm

El boss dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/26/0003_6679588.htm

Tono Gundín dijo...

Nota: Apoya esta noticia en Meneame

El boss dijo...

Bueno después de que pasaron unos días del artículo ... y que tengo la cabeza más fría tengo que decir que:
Sigo opinando.... lo mismo ... y si eso es ser racista pues que coño, lo soy.