Es lo habitual que al realizar una obra grande como el centro comercial "Dolce Vita", que las prisas por llegar a la fecha de inauguración con todo rematado sea lo habitual. Todos sabemos las presiones de las sub-contratas y demás a las que están sometidos, fechas incongruentes, mala planificación, lo de siempre vamos... Hasta ahí no me preocupa la cosa, el problema esta cuando no se mira primero por la seguridad de los usuarios del centro, y como segundo retoque se hacen o dejan detalles que se ven desde lejos que lo han hecho a muchas prisas y mal, y por no hablar de su fantástico acceso a pie o bien en coche a este centro.
Por poner un ejemplo de la seguridad de los usuarios, tenemos la escalera de una de las entradas del centro... en la cual podemos observar como han puesto una maceta para tapar un hueco mas que peligroso.
Por poner un ejemplo de la seguridad de los usuarios, tenemos la escalera de una de las entradas del centro... en la cual podemos observar como han puesto una maceta para tapar un hueco mas que peligroso.
Si os fijáis bien cabe desde el pie de un niño hasta el pie de un adulto, y mas sabiendo como son los niños que se meten en todos lados y juegan en todos lados... "Torceduras, roturas, sustos enormes, etc...
Sin lugar a duda todo un peligro que a día de hoy aun sigue sin resolver, como el poner una valla debajo de un posa-manos que tiene un hueco donde debería haber un cristal que no hay, y donde la caída es mortal, todo esto en el mismo sitio de la escalera.
Carteles pintados a Rotulador, van desde cutres a muy cutres estan repartidos por toda la instalacion, desde los garages hasta los cuartos de baño.
Los Garajes también es otro cantar junto con su acceso, están inacabados puestos conos para indicar por donde hay que ir y de lo mal montado que esta, necesitan tener vigilantes de seguridad dirigiendo el trafico.
Su acceso es un chiste pues te puedes pasar más de 15-20 minutos esperando las enormes colas que se forman por la mala gestión de los semáforos (las prisas es lo que tienen), semáforos que pensareis... que tiene que ver eso con el centro comercial, pues si que tiene porque han instalado para el 2 semáforos específicos que están muy mal sincronizados y con muy poco margen de tiempo para la cantidad de visitantes que ha generado su inauguración, y que imagino mantendrá un % muy elevado después de unos meses.
Todo eso para entrar y para salir el mismo chiste, donde te pasas 10-15 minutos esperando colas inmensas, que casualidad por esos mismos semáforos. Si piensas ir andando... prepárate para pillar un bus porque céntrico lo que se dice... no esta... en pleno polígono de la grela (podía ser mucho peor).
Ya en cuestión de tiendas, muchísimas de ellas aun sin abrir y en cuestión de áreas donde poder descansar y tomar un café o bien comer algo, están muy escasas, apenas 3 sitios de un tamaño pequeño - mediano están ahí para servir a todo el centro comercial a la espera que habrá el Oriental Autoservicio y poco mas...
En conclusión... Un desastre... pero aun así con algunos precios casi interesantes...
Si te gustan las largas colas en coche, a pie y pelearte para conseguir buenos precios (todo ello en plena crisis)... este es tu centro.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario